Invest Barbados

 

Barbados e Italia se comprometen a fortalecer lazos


2017-10-24 00:00:00

El intercambio de instrumentos de ratificación entre Barbados e Italia para concluir efectivamente un Acuerdo de Doble Imposición fue uno de los aspectos más destacados de una visita a Barbados del Enviado Especial de Italia para el Caribe, Paolo Serpi.

El Embajador Serpi y el Ministro de Industria, Negocios Internacionales, Comercio y Desarrollo de Pequeñas Empresas, Donville Inniss, intercambiaron oficialmente el instrumento, que se firmó por primera vez en agosto de 2015, durante una visita de cortesía al Parlamento recientemente.

Durante la reunión, el enviado mencionó varias áreas de cooperación, incluido el diseño de moda, la agricultura, las energías renovables y el cambio climático.

El Embajador Serpi señaló la intención de su país de trabajar más estrechamente con CARICOM en el desarrollo de la industria de la moda, así como en otras áreas para avanzar en el desarrollo social y económico de ambos países.

A su vez, el Sr. Inniss expresó su interés en ese proyecto, que en su opinión tenía el potencial de fortalecer el trabajo en el Barbados Community College, donde tienen la infraestructura existente y la enseñanza de algunos de los cursos básicos en la moda.

Añadió: "Siempre hemos acudido a Italia en el área de la moda, el diseño y la tecnología. Muchos barbadenses se han beneficiado de las oportunidades disponibles por parte del gobierno italiano y las instituciones italianas para mejorar sus habilidades, particularmente a través de la Corporación de Inversión y Desarrollo de Barbados".

Respecto a la cooperación en la agricultura, el Ministro mencionó el programa de la University of the West Indies para transformar el sector agrícola de la granja al mercado, con la asistencia del Gobierno italiano, utilizando la piel de oveja negra para producir productos de alta calidad.
 
Adaptado del Servicio de Información del Gobierno de Barbados