Invest Barbados



Cautivas en Barbados: Por qué los inversionistas favorecen esta jurisdicción única

 

Una Cautiva es una compañía de seguros licenciada que es una subsidiaria de propiedad exclusiva de una entidad no aseguradora, establecida para asegurar los riesgos de su matriz y afiliados. Esta estrategia de auto-seguro es un método inteligente y sofisticado que gestiona el riesgo retenido de una manera formal. Los seguros cautivos también ofrecen un mayor control de los precios de seguros, riesgos especializados, riesgos que son difíciles de asegurar y beneficios técnicos.

Barbados ha sido ejemplar en su única oferta de seguros cautivos y el mundo está tomando nota. Actualmente se encuentra entre los 10 principales domicilios de cautivas a nivel mundial, la jurisdicción fue recientemente reconocida como líder en la industria "de cautivas" en el extranjero y fue "muy elogiada" en los Premios de Cautivas en Burlington, Vermont, en agosto de 2016.

Hay un número de atributos brillantes e incomparables que hacen a Barbados único, pero más allá de las playas hermosas y caras amistosas, se destaca su talento local reconocido a nivel mundial - hombres y mujeres educados y experimentados con profundo conocimiento y experiencia tangible en la industria de auto-seguro cautivo. Estas personas trabajadoras - contadores, actuarios y abogados - pueden proveer personal para una oficina a una fracción del costo aplicable a otras jurisdicciones competidoras. Además, estos individuos tienen la misma, si no más, educación, experiencia y conocimiento de la estrategia de auto-seguro cautivo, los beneficios de los tratados fiscales y los beneficios jurisdiccionales generales, que profesionales en jurisdicciones competidoras.

Barbados también ha demostrado la armonía única entre el sector privado y el público. Recientemente, en la planificación de la nueva legislación, la "industria cautiva" fue consultada por el Gobierno, lo que llevó a cambios legislativos empresariales muy relevantes (Ley de Sociedades [Enmienda] 2016-1) y la introducción de la legislación de las compañías de células incorporadas en febrero de 2016. La siguiente cita del Ministro de Negocios Internacionales, Comercio y Desarrollo de Pequeñas Empresas, Donville Inniss, ilustra esta armonía:

"El Gobierno de Barbados entiende la importancia crítica de su sector empresarial internacional y la necesidad de introducir legislación nueva y pertinente para sustentar su crecimiento..."

Esta nueva legislación tiene como objetivo proporcionar a las empresas la flexibilidad necesaria para estructurar operaciones específicas mediante la colocación en células separadas incorporadas.

La legislación de la CCI permite a los inversionistas separar legalmente activos y pasivos dentro de una serie de actividades de servicios financieros. Esto es increíblemente importante, ya que puede haber un número ilimitado de compañías incorporadas (llamadas células) - cada una de las cuales se trata como una entidad jurídica independiente. Como tal, cada célula se considera una sociedad de responsabilidad limitada y tiene su propia estructura de gobierno, con su propia Junta y Oficiales. Esta estructura también permite que cada célula separe sus activos, pasivos, acuerdos de accionistas y otras obligaciones legales de otras células de la CCI. Aunque cada célula es efectivamente su propia entidad jurídica, todas las células se benefician de los menores costos asociados con la administración compartida de la CCI en su conjunto.

Como uno de los domicilios más grandes del mundo, Barbados ha estado trabajando con inversionistas internacionales desde mediados de los años sesenta, y esta jurisdicción única ha emergido como el domicilio preferido de los inversionistas internacionales globales.

Con una cuidadosa supervisión gubernamental, excelencia en la fuerza de trabajo y una sólida asociación entre el sector privado y el sector público, Barbados seguirá siendo el centro internacional de excelencia en gestión financiera y financiera para entidades globales.

Escrito por Paul Jenkins, Asesor Internacional de Inversiones, Scotiabank; Fuente: Barbados International Finance & Business 2017

 



EVENTOS