Invest Barbados



¡Barco a la vista! Las empresas de navegación de Barbados

 

Entre los diversos vehículos utilizados para fines de inversión en Barbados es la Compañía Naviera de Barbados. El Registro Marítimo y de Barcos de Barbados ofrece con confianza al operador de buques más exigente un servicio personal de primera clase en todos los aspectos del registro de buques. En la lista blanca del Memorando de Acuerdo de París, y acreditado a ISO9001, el Registro de los Barcos de Barbados proporciona un servicio inigualable, impulsado por la calidad.

 

Las empresas y los propietarios de buques que ofrecen financiación en la industria naviera pueden tener consuelo en la seguridad de su inversión, ya sea como un deudor hipotecario o acreedor hipotecario.

A continuación se presentan algunas de las preguntas técnicas frecuentes en relación con las hipotecas de barcos de Barbados, y sus respuestas correspondientes:

 

P: ¿El sistema legal prescribe un formulario establecido de hipoteca?

R: La Ley de Navegación Marítima de Barbados prescribe el formulario que se utilizará para el registro de una hipoteca y este es emitido por el Registro Marítimo y de Barcos de Barbados. Además, el Secretario emitirá las instrucciones que considere necesarias para la ejecución y certificación del poder, así como las pruebas requeridas para la identificación de personas, entre otros asuntos.

 

P: ¿El sistema legal establece requisitos específicos en cuanto al contenido de las hipotecas, para asegurar su validez o su prioridad?

R: La Ley de Navegación Marítima prescribe que un buque registrado, o una acción en un buque registrado, pueden ser utilizados como garantía para un préstamo u otra contraprestación, una vez archivado en el registro en la forma prescrita. Las hipotecas se registran en el orden en que se produjeron al efecto para el Registro. Cuando un buque ha sido registrado anteriormente en un país extranjero, y se han registrado hipotecas contra ese buque, entonces, en el momento de su registro como barco de Barbados, se produce el consentimiento por escrito de los hipotecarios anteriores. En la producción de los instrumentos prescritos, dichas hipotecas se registrarán en el orden de prioridad indicado en el registro anterior.

Se aplican disposiciones especiales para el registro de una hipoteca contra buques fletados a casco desnudo sin tripulación registrados bajo la ley de un país extranjero y/o como un barco de Barbados. Cuando exista más de una hipoteca relacionada con el mismo buque, las hipotecas son, sin perjuicio de lo expresado, implícito o por aviso constructivo, con derecho a prioridad entre sí, de acuerdo con la fecha y hora en que cada hipoteca fue registrada en el registro, y no según la fecha de las hipotecas.

 

P: ¿Ofrece el sistema legal a los acreedores hipotecarios los derechos que normalmente esperarían, es decir, el derecho a tomar posesión y vender el buque en caso de incumplimiento (a) por ley y / o (b) solamente si incluido expresamente en la hipoteca?

R: La Ley de Navegación Marítima  especifica que un acreedor hipotecario registrado tiene, de acuerdo con la ley, el poder absoluto de disponer del buque o una acción a la cual se relaciona la hipoteca registrada y dar recibos efectivos para el dinero de la compra. Cuando haya más de un acreedor hipotecario del mismo buque, el acreedor hipotecario que ejerza un poder de venta no podrá vender ese buque o acción sin el consentimiento de cada acreedor hipotecario anterior cuya hipoteca sea anterior en el tiempo que la suya, salvo por orden del tribunal de jurisdicción competente.

 

P: ¿Hay límites al derecho del acreedor hipotecario en case de incumplimiento de  (a) tomar posesión del buque; b) vender el buque en una subasta; y (c) vender el barco en privado?

 R: Tiene poder absoluto para disponer, excepto en lo que se refiere a otros acreedores hipotecarios con un derecho anterior.

 

P: ¿El sistema legal otorga a los hipotecarios derechos específicos que generalmente no se encuentran en los formularios estándar de hipoteca bien redactados?

R: El acreedor hipotecario no se convierte en el propietario del buque o la acción a la cual la hipoteca registrada se relaciona solamente por la hipoteca, y el dueño no deja de ser el dueño solamente por la hipoteca. La hipoteca es garantía para una deuda solamente, y no transfiere ningún otro derecho al acreedor hipotecario.

 

P: ¿Hay otros asuntos en el contexto de los derechos de los acreedores hipotecarios bajo el sistema legal que deben enfatizarse?

R: Una hipoteca puede asegurar futuros anticipos y no se extinguirá ni perderá su prioridad porque todas las obligaciones pendientes de pago previamente garantizadas por el mismo han sido totalmente pagadas o realizadas de otra manera.

 

P: En caso de cesión del endeudamiento garantizado, ¿se transferirán automáticamente los derechos e intereses al acreedor hipotecario?

R: La Ley de Navegación Marítima prevé la transferencia de una hipoteca en la forma prescrita. La transferencia es anotada en la hipoteca por el Registrador, con una nota que ha sido registrada y con la fecha y hora indicadas en ella.

 

Escrito por Karen Perreira, Principal, Inter Caribbean Legal; Fuente: Barbados International Finance and Business 2017



EVENTOS